Manuel López – mayo 17, 2021
En su visita al municipio de Nezahualcóyotl, Isidro Pastor Medrano, dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), criticó la legislación electoral vigente en el Estado de México, la que calificó como una «mamada».
Explicó que la ley se construyó con base a un despropósito que exige documentación exagerada para inscribir a los candidatos al presumir que todos los «ciudadanos somos delincuentes».
«Hoy la legislación es un despropósito, para registrar a los candidatos nos piden más de 25 documentos para registrar a cada uno cuando deberían de presentar, cuando mucho, acta de nacimiento, constancia, CURP y credencial de elector», comentó.
«En una legislación avanzada sólo deberíamos de presentar la credencial de elector, ahora son 25 documentos, hasta estado financiero, y bueno si tú como ciudadano lo que tú tienes no es legal que el Estado te persiga», añadió.
En compañía de la candidata a la alcaldía por ese partido, Flor Kiwan Altamirano, lamentó los hechos ocurridos este fin de semana cuando en un acto de campaña policías municipales de Nezahualcóyotl presuntamente sabotearon y agredieron a simpatizantes en un evento con motociclistas.
«La Policía de Neza es una mamada ordenada por quien sufre de la enfermedad de idiocia, pues es un servidor público que debe seguir las leyes y no utilizar la fuerza pública para agredir a la ciudadanía», dijo.
Señaló que Flor Kiwan será la próxima presidenta municipal, por ello es que se vienen las represiones, sin embargo, pueden echarnos a la montada, a cualquier corporación que quieran, pues ello no parará el trabajo de la candidata.
«Es un acto malvado lo que pasó, la gente idiota no debe gobernar, pues no tiene argumentos para poder justificar su actuación», señaló.
Por su parte, Flor Kiwan, dijo que cree y respeta a la Policía pero que el día de ayer no tuvieron que proceder como sucedió porque primero se debe privilegiar el diálogo.
«Nosotros buscamos que haya una reconciliación entre todas las partes de la sociedad, por eso el evento de ayer generó una situación ríspida pero eso no debe suceder, por ello será necesario buscar la reconciliación entre todas las partes», concluyó.