Hoy Estado de México- mayo 17, 2021
Candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México firmaron un documento para garantizar el cumplimiento de sus compromisos de campaña, entre los que destacan temas como paridad de género, medio ambiente, combate a la corrupción, políticas en favor de la infancia, cultura de paz, entre otros temas que buscan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
En este hecho sin precedentes participaron diversas autoridades que se encargarán de vigilar el cumplimiento de compromisos en caso de que los hoy candidatos ganen en las urnas el próximo 6 de junio.
En este sentido, el dirigente estatal del PVEM, Pepe Couttolenc Buentello, señaló que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos, ahora se fijan en las personas que encabezan los proyectos políticos.
“Y aquí, en el Partido Verde, tenemos a los mejores candidatos quienes no sólo salen a las calles a prometer, en este lugar se están comprometiendo ante distintas autoridades para cumplir con acciones, con puño y letra, en caso de triunfar en las próximas elecciones”, dijo.
Entre los compromisos asumidos por los aspirantes se encuentran el impulso a la paridad de género, el trato igualitario en favor de la mujer y de grupos vulnerables, generar modelos de gobiernos de cero discriminación, privilegiando los derechos fundamentales como centro de desarrollo de las políticas públicas e impulsar una infancia feliz, libre de violencia y con garantías sostenibles de educación, salud y vivienda.
El documento firmado incluye declarar el patrimonio de cada candidato y su origen lícito, erradicar la corrupción y respeto a la ley sin ningún distingo. También, mantener comunicación permanente con la ciudadanía y generar certeza de la imparcialidad, integridad, lealtad, honradez y eficiencia de su actuar en el ejercicio de su encargo.
Para generar entornos sustentables, asumen el compromiso del mantenimiento, conservación y cuidado del medio ambiente; fomentar la inclusión de jóvenes en esta corriente política; así como la participación democrática de la ciudadanía, a través de juntas municipales y distritales.
Como parte de este ejercicio, los candidatos promoverán una cultura de tolerancia, no violencia y paz en el Estado de México.
Por último, Pepe Couttolenc aseguró que en las encuestas más conservadoras el partido está bien posicionado, ya que está llegando a todos los rincones del estado, donde la ciudadanía está convencida de que tanto sus candidatos y propuestas son serios.
“Vamos solos y con todo este 6 de junio en absolutamente todos los municipios del estado, ya nadie nos detiene, estamos listos para dar un fuerte campanazo en estas elecciones, sin duda tenemos a los mejores perfiles”, concluyó el líder estatal del Verde.