Hoy Estado de México – mayo 16, 2021
La madrugada de este domingo, Israel bombardeó la Franja de Gaza, donde se encuentra el grupo Hamás, dejando al menos 40 personas muertas, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar.
En el séptimo día de ataques, los ataques del ejército israelí tuvieron como objetivo cinco edificios, dejando varias víctimas mortales, entre ellas ocho menores de edad.
Desde el inicio de los ataques a la fecha, se calcula que 188 personas palestinas han muerto, 55 de ellas niñas y niños; además hay más de mil 230 heridas, reportó el gobierno de Palestina.
Esta última agresión se da horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió el pasado 14 de mayo al subsecretario adjunto para asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, para “trabajar hacia una calma sostenible”.
El secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó a Israel y Palestina a parar los enfrentamientos que pueden desatar una “crisis incontenible”.