Manuel López – mayo 25, 2021
A unas horas de haber denunciado agresiones en su contra para frenar su campaña, Xóchitl Flores Jiménez, candidata a la alcaldía de Chimalhuacán por la coalición Juntos Haremos Historia, fue víctima de otro atentando.
La aspirante realizaba una caminata por la comunidad Lomas de Chocolín, en la parte cerril de este municipio, cuando presuntamente fue encarada por un grupo de choque.
En la agresión, los responsables, presuntamente ligados a la organización Antorcha Campesina, causaron daños a los cristales de los vehículos de los brigadistas de Morena, tras lanzar piedras y palos.
Por varios minutos los simpatizantes de la Cuarta Transformación en este municipio tuvieron que refugiarse en viviendas de vecinos que les permitieron la entrada ante el temor de resultarán lesionados.
Aunque llamaron a la policía municipal no obtuvieron apoyo y tuvieron que abandonar la zona para trasladarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Chimalhuacán para iniciar con una denuncia.
Por la mañana, la candidata Flores Jiménez había denunciado el incremento de los actos violentos en su contra por parte de simpatizantes del candidato priísta Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien busca la relección.
