Hoy Estado de México – abril 07, 2021
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, entregó la basificación laboral de 134 trabajadores de la auriverde, así como 48 recategorizaciones, y 53 Notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario, de estos, 39 fueron para sindicalizados y 14 para administrativos de confianza de la UAEM.
El rector hizo un reconocimiento a la gran responsabilidad, calidad y entusiasmo de los trabajadores universitarios en el último año, que ha sido de retos desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
“Los reconocimientos entregados son el resultado del trabajo cotidiano que siempre implica el cumplimiento de una responsabilidad y muchas veces se lleva a cabo con verdadero entusiasmo y el goce de saber que nuestro trabajo es importante y por demás necesario”.
Con el objetivo de superar los retos de la contingencia sanitaria, el año pasado académicos y administrativos mostraron su fuerza, su energía y su entusiasmo, lo cual refleja el compromiso con su labor y su autocuidado.
En el marco del Día Internacional de la Salud, es necesario concientizarse con base en lo vivido el último año, y mantenerse saludable, también promover la cultura del autocuidado, así como hacia la familia y a la sociedad entera, indicó Barrera Baca.
Por su parte, Pedro Rodríguez Magallanes, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), reconoció y felicitó a los beneficiados y al rector de la UAEM por el apoyo que brindó a los administrativos en los últimos cuatro años, resaltando el compromiso y la empatía sindical y el mejoramiento de las condiciones laborales salariales, y por mejorar el contrato colectivo sin menoscabar ninguna de sus estipulaciones.