Osvaldo Müller – abril 12,2021
La tarde de este lunes personal del Hospital General de Zona y Unidad de Medicina Familiar número 58 ubicados en Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, realizan cierres intermitentes en carriles centrales y laterales de Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, debido a que exigen ser vacunados contra COVID-19.
El grupo integrado por las diversas categorías administrativas que portan lonas y pancartas donde se pueden leer frases como “Queremos vacuna” “¡Exigimos vacuna para el sector salud! “Todos somos primera línea”, acusaron que los directivos de este complejo médico, no los consideraron como personal de primera línea que está enfrentado la pandemia y por ello no han recibido la vacuna contra el coronavirus.
“Los directivos, médicos y enfermeras ya recibieron sus dosis contra el COVID y nosotros también la necesitamos, estamos expuestos diariamente”, mencionó una de las manifestantes.
Además, el contingente dio a conocer que, aunque han pedido una fecha estimada para su inmunización, esta no ha sido otorgada.
“Mi familia también está en riesgo, no es posible que ya quieran comenzar a vacunar a los maestros y no han terminado con nosotros”, señaló un trabajador.
El tránsito en la zona se ha visto bastante afectado y es que cada 10 minutos se libera un carril por cuerpo y los bloqueos son por el mismo tiempo.