Arturo Callejo-abril 19, 2021
Alrededor de 200 médicos y odontólogos del sector privado arribaron a la 22 zona militar ubicada en el municipio de Santa María Rayón, para exigir sean vacunados contra COVID-19, pues así les fue informado, pero al llegar al cuartel militar los soldados les dijeron que no serían inmunizados.
Luego de que los elementos militares les avisaron a los inconformes que por el momento no hay dosis para esta población del Valle de Toluca, el personal de salud comenzó a reclamar.
Desde un inicio, este cuartel militar ha servido como centro de acopio de la vacuna contra la pandemia y de ahí se ha distribuido el biológico a todos los municipios que conforman esta región del Estado de México.
Como protesta, los médicos y odontólogos cerraron la carretera Toluca-Tenango del Valle, por lo que también se vieron interrumpidas las actividades de centenares de personas que iban hacia municipios como San Antonio la Isla, Tenango Del Valle, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Villa Guerrero, por citar algunos puntos.