Hoy Estado de México – abril 19, 2021
La extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a México está pausada debido a la pandemia por COVID-19 y no hay fecha para que se realice, así lo reveló la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia indicó que desde marzo, la Fiscalía británica expresó su disculpa por la demora en el desahogo del caso, alegando que las oficinas gubernamentales han estado cerradas por un largo tiempo.
El gobierno de Inglaterra impuso a Karime Macías el uso de un brazalete para su localización, firmar periódicamente en una estación de policía de Londres y tiene prohibido acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, en los que se desahoga el juicio de extradición.
Karime Macías es requerida por la justicia mexicana para que responda por los delitos de fraude por 112 millones de pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Veracruz.
La exprimera dama de Veracruz huyó de México y se fue a Londres cuando Javier Duarte era buscado por las autoridades por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, pero su esposo fue detenido en el 2017 en Guatemala y encarcelado.