Manuel López – abril 14, 2021
Médicos de más de 30 clínicas particulares del Valle de Texcoco se manifestaron esta mañana para exigir que les apliquen la vacuna contra COVID-19.
Con pancartas, con leyendas como «Todos somos 1ra línea, vacunas por igual», el personal de salud se colocó frente al acceso principal del palacio municipal para demandar que las autoridades locales los apoyen en la gestión.
Indicaron que a pesar de que sus clínicas no están destinadas para la atención de pacientes con esta enfermedad, a lo largo de la pandemia sí han atendido casos graves.
Explicaron que por lo menos más de 200 personas de la región han llegado graves a los sanatorios particulares de esta zona debido a que no encontraron espacios en clínicas públicas.
Ante ello, lamentaron que el gobierno federal no los haya contemplado en el calendario de vacunación a pesar de que están en constante riesgo.
Luego de media hora de protestas, personal del Ayuntamiento recibió a una comisión para escuchar su demanda y apoyar en la interlocución con las autoridades de salud.