Hoy Estado de México – abril 01, 2021
A fin de fortalecer la vigilancia y disminuir la incidencia delictiva, Ecatepec incorporó 125 nuevas patrullas, como parte del programa “Tlacaco Yeliztli”, entregadas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, con lo cual incrementarán los patrullajes teniendo un total de 345 unidades.
Gracias a las 200 unidades y 20 motopatrullas con las que se cuentan, y que fueron entregadas el pasado mes de septiembre de 2019 se ha logrado disminuir 67% los asaltos en transporte público, 31% el robo de vehículos con violencia, 17% los homicidios dolosos y 50% los feminicidios, y ahora se suman estas 125 en beneficio de los ciudadanos, así lo dio a conocer el alcalde Fernando Vilchis Contreras a 27 meses de su gestión.

Aseguró que una de las principales tareas de su gobierno se basa en procurar el equipamiento de los elementos de seguridad e invertir en tecnología y con esto, garantizar mayor seguridad a sus habitantes y así mejorar sus condiciones de vida.
“No hay tema más importante que la seguridad, la seguridad de nuestras familias de ecatepenses. Con estas acciones, por supuesto estamos demostrando una vez más, con hechos y no con palabras, los resultados, los pasos firmes que hemos tenido que dar para la restauración y la tranquilidad de nuestro municipio”.

Dijo que recuperando la seguridad se recupera la tranquilidad de los ciudadanos, es por ello, que se ha priorizado en la entrega de equipamiento para la corporación.
“Estamos convencidos de que si recuperamos nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, nuestros ciudadanos podrán vivir de manera más tranquila y en paz. Hemos impulsado como nunca antes esta corporación; hemos entregado unidades nuevas, cerca de 250 unidades en la primera etapa, uniformes que puedo apostar que ninguna otra administración se hubiera imagino entregar, uniformes dignos, cerca de 400 equipos de radio comunicación; la mayoría de nuestra unidades cuenta también con un dispositivo de radio comunicación, la mayoría cuenta con cámaras tanto al interior como al exterior, hemos ingresado a nuestra corporación a más de 400 elementos nuevos”.

Gracias al esfuerzo de los policías se consiguió que los ecatepenses recuperaran su tranquilidad, misma que habían perdido por el abandono y corrupción de gestiones pasadas.
“Estoy convencido de que, si seguimos trabajando con entusiasmo, con fe, con dedicación, por supuesto con honestidad, con transparencia y con combate a la corrupción, lograremos que este municipio avance y sea en materia de seguridad de los más importantes del país”.
Además de contar con células especializadas en combate a delitos de alto impacto, como robo de vehículos, al transporte público, a transeúnte y a casa habitación, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec trabaja en el Proyecto Jaguar, en el cual se colocarán 400 postes con mil 600 cámaras de video vigilancia con tecnología de punta, conectadas con una red de fibra óptica y que permanecerán monitoreadas desde un Centro de Mando.
