Hoy Estado de México- abril 23, 2021
La Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico naranja hasta el próximo 2 de mayo, sin embargo, ya se encamina rumbo al amarillo, debido a la reducción de casos de COVID-19, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Entre las nuevas medidas que se adoptarán, destaca que las oficinas privadas podrán reabrir.
Respecto a si ya superó una tercera ola de contagios, la Jefa de Gobierno dijo que es baja la posibilidad de que se presente.
En conferencia de prensa para dar a conocer el estatus del semáforo, informaron que por onceava semana consecutiva la capital del país mantiene el semáforo naranja.
“Pero lo llamamos ‘hacia el amarillo’ debido a que en todos los indicadores tenemos mejorías”, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
Entre las modificaciones de actividades que se dieron a conocer este viernes, se encuentran que a partir del lunes, podrán reabrir oficinas corporativas privadas al 20 por ciento de capacitad, así como baños públicos y vapores al 30 por ciento.
En el caso de oficinas se deberán seguir las medidas de cuidado y prevención como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios, mantener la separación de personas y divisiones físicas con mamparas, ingreso controlado de personas ajenas al edificio, aplicación semanal de pruebas, código QR para identificación de contagios, entre otras.
Las autoridades locales ampliarán el programa Ciudad al Aire Libre para reuniones, capacitaciones laborales y fiestas infantiles.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay una reducción de 205 personas en contraste con la semana pasada, lo que representa una baja del 9 por ciento, es decir el viernes 16 de abril había 2 mil 323 personas hospitalizadas, al día de hoy hay 2 mil 118.