Jesús Hernández – abril 28, 2021
Ante el aumento de casos relacionados con la violencia de género en el país, la candidata a diputada federal por el Distrito XXVII por la coalición Va por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseveró que debe legislarse para recuperar el presupuesto que se destinaba para la atención y seguimiento de la alerta de género, la cual consideró debe declararse en todo México y dejarse de usar como una bandera política, pues el actual gobierno federal recortó en 65 por ciento los fondos para atender a mujeres que enfrentan agresiones físicas, sexuales o psicológicas.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la agenda ciudadana que abanderará en caso de que el próximo 06 de julio alcance el triunfo, Ana Lilia Herrera lamentó los recortes presupuestales que el gobierno federal ha realizado a la atención a la violencia de género, por lo que consideró necesario legislar para que no se sigan reduciendo los recursos en esta materia y, por el contrario, se apueste por la prevención de la violencia feminicida.
“En 2021, por decisión del gobierno federal y de una mayoría sumisa, se recortó el 65 por ciento del presupuesto de la alerta de género, recurso que llegaba de manera preventiva a los municipios, para atender económicamente a las mujeres que viven violencia. No podemos aceptar más recortes y debe legislarse para que la alerta de género deje de ser una bandera política y hay que declarar alerta de género en todo el país para recuperar la tranquilidad en los hogares”, destacó.
La abanderada de la coalición Va por México en Metepec señaló que, a 25 días de que arrancó su campaña política, construyó una agenda legislativa ciudadana que privilegiará en caso de llegar nuevamente a la Cámara de Diputados federal que, entre otras cosas, privilegiará el poder recuperar los beneficios que los mexicanos han perdido con el actual gobierno, como es el Seguro Popular, las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, los comedores comunitarios, además de los apoyos a emprendedores y al campo.
“En todos los rincones de mi distrito, si algo urge es la reactivación económica, pues sin dinero en el bolsillo, las familias no pueden enfrentar esta enfermedad. Sin dinero en la mesa, no hay para pagar el internet que requieren los niños para que tengan clases y además se requiere acelerar la vacunación para la mayoría de la población, pues solo con la inmunidad podrán salir adelante de manera segura”, destacó.
Ana Lilia Herrera aseveró que, entre sus propuestas se encuentra el legislar para facilitar la recuperación de empleos, promover incentivos fiscales para los micro y pequeños negocios, además de que haya fondos para otorgar créditos a emprendedores que generen empleos y para hacer posible el ingreso mínimo vital para quienes perdieron sus empleos a causa de la pandemia del COVID-19.
En materia de educación, explicó que una petición reiterada es que existan clases de inglés verdaderas en las escuelas, que haga a los estudiantes competitivos; promover un programa de intercambio estudiantil, nacional e internacional; así como ampliar los espacios universitarios en escuelas de calidad.
“Me comprometo a legislar en lo que sí le importa a la gente y no a solapar caprichos de una sola persona, para recuperar lo bueno, reactivar la economía y reactivar lo que todos nos merecemos”, concluyó.