Hoy Estado de México – abril 12, 2021
Como parte del pliego petitorio de 20 puntos que presentaron, hace casi un año, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Alfredo Barrera Baca entregó obras e infraestructura comprometidas con los paristas, con el objetivo de mejorar el desarrollo académico.
Entre las obras, se encuentran la Sala de Titulación, a través del programa «Universitario benefactor», así como los trabajos de remozamiento de gran calado, que incluyen acciones de mantenimiento, construcción y mejora de edificios, pasillos, áreas académicas y administrativas, entre otras.
Al entregar dichas obras, en el Ágora de Cénide, ubicado en Ciudad Universitaria, el rector Alfredo Barrera aseveró que dichos trabajos fueron posibles gracias a la protesta estudiantil, en donde la Autónoma mexiquense jamás renunció al debate, ni a los compromisos de cambio, por lo que el pliego petitorio se atendió con voluntad y con recursos disponibles.
“Gracias a la exigencia por un diálogo franco, inclusivo y comprometido, se generaron acciones a favor de una cultura de respeto y de equidad para las mujeres, como la reciente reforma al Estatuto Universitario. La protesta estudiantil marcará, sin duda, la memoria de este rectorado y de la Facultad de Humanidades, ya que, del dolor, el enojo y la impotencia causada por la violencia de género, supimos construir soluciones reales y verdaderas”, enfatizó el rector de la UAEM.
Asimismo, reconoció el diálogo que abrió el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, con la comunidad universitaria y que posibilitó la concreción de acuerdos para atender las demandas y peticiones de los estudiantes, representados por los paristas.
Por su parte, Díaz Ortega destacó que, en el último año, se impulsaron con éxito actividades académicas virtuales, además de que se incrementó la infraestructura física, como la construcción del Ágora de Cénide y la Sala de Titulación, así como la instalación de un consultorio médico de atención primaria, que a partir de este año cuenta con el servicio de Psicología, para brindar atención a distancia en beneficio de los integrantes de la Facultad.