Manuel López – abril 26, 2021
Con poca afluencia y con el refuerzo de los protocolos de sanidad, este lunes plazas comerciales, restaurantes y oficinas de gobierno retornaron actividades bajo el semáforo epidemiológico en amarillo en el Estado de México.
En el municipio de Nezahualcóyotl, segundo con más contagios del Valle de México, los establecimientos registraron en promedio una afluencia menor al 25 por ciento hacia el mediodía, lo que ayudó a evitar concentraciones masivas.
En los accesos a las plazas comerciales se reforzaron los protocolos de sanidad con la entrega de gel antibacterial y tomas de temperatura a los clientes.
En estos sitios, a partir de este lunes los comercios podrán operar con una afluencia máxima del 50 por ciento y con un horario hasta las 21:00 horas.
En tanto, las oficinas de gobierno mantuvieron sus horarios habituales, aunque este lunes registraron aumento en la demanda de habitantes que acudieron a realizar diversos trámites.
De acuerdo con las autoridades locales, en la administración pública sólo las personas que cuentan con alguna enfermedad y con una edad mayor a 60 años no han retornado a las actividades diarias en las diferentes áreas de gobierno.
En el Estado de México en total se han aplicado más de 2 millones 200 mil vacunas para los adultos mayores de 60 años en los 125 municipios de la entidad, y en 50 de ellos ya se ha logrado aplicar la segunda dosis del biológico.
A partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para los maestros y maestras de escuelas públicas y privadas del Estado de México en 13 regiones de la entidad.