Osvaldo Müller- abril 30,2021
Durante los primeros minutos de este viernes 30 de abril, Luis Fernando Vilchis Contreras, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, arrancó su campaña con un mítin realizado en un terreno frente al Puente de Fierro.
Acompañado de su esposa, Esmeralda Vallejo, sus dos hijas, candidatos a Diputados Federales y Locales, la plantilla de ediles que también contenderán por obtener un lugar en el Cabildo y un grupo de unos 3 mil simpatizantes, el alcalde con licencia de este municipio empezó el camino para buscar la reelección en el cargo.
A través de la aplicación zoom, también se sumaron los habitantes de 300 comunidades de la demarcación, quienes se reunieron en viviendas, parques y espacios públicos para acompañar a distancia el evento.
Al inicio de su discurso, Vilchis Contreras realizó un reconocimiento al personal de salud que ha enfrentado la pandemia por el COVID-19 e invitó a seguirse cuidando para no contagiarse.
“Expreso mi recibimiento al personal de salud, a todos aquellos que han combatido esta epidemia. Comparto mi solidaridad con quienes han perdido a seres queridos. No bajemos la guardia”, mencionó.
El morenista agradeció a quienes confiaron en la Cuarta Transformación hace tres años y se dijo preparado para enfrentar el reto que representa volver a gobernar.
“Aceptamos nuevamente la responsabilidad de trabajar los 365 días del año y las 24 horas”, resaltó el aspirante a la presidencia.
Aunque las encuestas le dan la ventaja de 20 puntos sobre su rival más cercano, Fernando Vilchis llamó a no relajarse “20 puntos no es para confiarnos, es para tocar puertas, es el momento de que salgamos a la calle a platicar de lo que se trata la cuarta transformación”, señaló.
Además, Vilchis Contreras aseguró que en su gestión no habrá obras fantasmas y todas las construcciones serán transparentadas para evitar la corrupción.
“Sabemos que hay un compromiso, sabemos que hay un reto que se llama Ecatepec”, puntualizó.
La seguridad es un tema fundamental para las familias ecatepenses, por ello, el aspirante dio a conocer que, en caso de obtener el triunfo en las urnas, continuará trabajando para bajar los índices de inseguridad y se rescatarán los espacios públicos para promover la convivencia familiar.
Por último, Luis Fernando Vilchis Contreras se dijo confiado en que los demás partidos no regresaran a gobernar a Ecatepec.
«Nunca más la gente de Ecatepec va a ser dominada por esa clase política”, finalizó.