Hoy Estado de México – abril 23, 2021
Ángel Íñiguez Rivera fue condenado a 55 años de prisión por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) tras acreditar su participación en el homicidio de su pareja sentimental.
Luego de revisar las pruebas recabadas se le dictó condena, y se le fijaron multas de 174 mil 933 pesos y 655 mil 37 pesos como reparación del daño, así como que sus derechos civiles y políticos han sido suspendidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero del 2013, cuando Ángel y la víctima estaban en una casa ubicada en la colonia San Andrés Atenco, en el municipio de Tlalnepantla, donde comenzaron una riña, por lo que el hombre sometió a la mujer, la amarró con cinta adhesiva para después asfixiarla.
Luego de haberla asfixiado, puso el cadáver dentro de un cobertor y lo sepultó clandestinamente en una recámara en obra negra, posteriormente, salió de la vivienda e intentó cambiar las indagatorias asegurando que su esposa lo había abandonado.
Por lo que se abrió una carpeta de investigación y el Agente del Ministerio Público después de recabar las pruebas necesarias, le fue solicitada a un Juez una orden de aprehensión en contra del masculino, misma que fue otorgada y cumplimentada en marzo del año 2019 por Policías de Investigación (PDI).
El asesino fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculado a proceso, y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.