Hoy Estado de México – abril 08, 2021
Todavía no sale de una y ya está en otra situación complicada el actor Alfredo Adame, pero este es realmente un problema de ligas mayores, pues ha sido vinculado a proceso por no informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su cambio de domicilio fiscal.
El también candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue denunciado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que el SAT no pudo verificar su domicilio fiscal.
Debido a que la FGR presentó pruebas suficientes para que se inicie proceso en contra de Alfredo Adame por un delito del registro federal de contribuyentes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ordenó vincularlo a proceso.
Y como Adame no se está quieto, interpuso un amparo para evitar que se inicie un juicio en su contra, mismo fue admitido por la juez cuarto de distrito, María Dolores Núñez Solorio, quien le concedió una suspensión para que al concluir la etapa intermedia del proceso, no se le inicie un juicio.
Por ello el actor no pisará la cárcel, de momento, ya que el delito imputado no considera la prisión preventiva oficiosa.