Manuel López – marzo 5, 2021
Personal de salud del Hospital General Valentín Gómez Farías del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se manifestaron esta tarde por no ser contemplados en la aplicación de vacunas contra COVID-19 a pesar de que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, atienden a pacientes con esta enfermedad en la región Amecameca.
Con globos y cartulinas, médicos y enfermeras acusaron al director del hospital, Rogelio Aguiñaga y al personal de gobierno del hospital, de impedir la inmunización de los trabajadores del área COVID durante la jornada regional que se realizó este viernes en ese nosocomio.

«Secretario de Salud Dr. Oshea. El Hospital General de Amecameca, base, formalizados, regularizados, contratados, suplencias y confianza, exigimos nos vacunen»,
«El director, subdirector y jefa de enfermeros. Estamos hartos. Recibieron su indicación de solo vacunar al personal becario y no de base. Es verdad!!!, fueron algunas leyendas que mostraron.
Por la mañana, en el estacionamiento del hospital se colocaron carpas para iniciar con una jornada regional contra el nuevo coronavirus, y hasta donde acudieron trabajadores de salud del ISEM de clínicas de la región oriente del estado.

Sin embargo, al no ser presuntamente contemplados los propios trabajadores del Hospital General Valentín Gómez Farías para la inmunización, decidieron mostrar su rechazo con una manifestación pacífica en el acceso principal del inmueble.
Tras media hora sin obtener respuesta, el personal decidió continuar con sus actividades dentro del hospital que fue reconvertido por las autoridades para atender casos positivos a coronavirus, y donde aseguraron, carecen de material de protección básico.