Osvaldo Müller – marzo 16, 2021
Debido a que la mayor parte de los trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Ecatepec, no han sido vacunados contra el COVID-19, estos se manifestaron la tarde de este martes.
El personal de distintas áreas como enfermeras, auxiliar médico, auxiliar universal de oficinas, farmacia, laborista y limpieza e higiene, realizaron un paro momentáneo de labores para acudir a la oficina del director Apolinar Rincón de la Cruz para exigir la aplicación del biológico.
Los empleados denunciaron que el directivo, junto con Leonardo Cruz y Graciela Alejo, ambos delegados sindicales, al igual que el jefe de control de prestaciones, al señalar que ellos ya fueron vacunados, aunque no se encuentran dentro de la primera línea de atención para pacientes COVID.
Portando pancartas y lanzando consignas como “si no hay vacunación nos iremos al plantón”, el personal ingresó al área de gobierno y luego de algunos minutos se retiraron sin obtener respuesta.