Hoy Estado de México – marzo 03, 2021
Cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectaron en flagrancia a un hombre probable responsable del delito de robo al interior de un vehículo.
Los patrullajes virtuales del C5 permitieron en una primera instancia captar el intento de asalto con violencia a una unidad del transporte público, en la colonia Estado de México, en el municipio de Naucalpan, en el cual presumiblemente participó un individuo vestido con pantalón de mezclilla, playera negra, gorra blanca y cubrebocas blanco, junto con una cómplice más; sin embargo, el chófer arrancó y evitó el robo.
A pesar de que los policías de la Secretaría de Seguridad (SS) acudieron al sitio donde se intentaba perpetrar el robo, no encontraron al presunto responsable, pero al día siguiente, el personal de videovigilancia del Centro de Mando Estatal, se percató que un hombre con las mismas características de sujeto de la noche anterior, se encontraba deambulando a la altura de la avenida Río Hondo, en su intersección con Zumpango.
Este sujeto se acercó al vehículo Nissan, tipo Platina y después de unos segundos rompió el cristal de una de las puertas para ingresar y sustraer pertenencias del mismo.
Efectivos estatales que se encontraban en la zona acudieron al lugar y detuvieron al hombre que se identificó como Pedro «N» de 30 años de edad.
Al realizarle una revisión, apegada a protocolo de actuación, los efectivos policiales le hallaron entre sus pertenencias diversos objetos que presumiblemente había sustraído del automóvil particular.
Por este motivo fue presentado ante el Ministerio Público, donde arribó el propietario de la unidad afectada para realizar la denuncia de hechos, que permitirá definir la situación jurídica del presunto responsable.