Hoy Estado de México – marzo 25, 2021
Personal de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, colocó sellos de suspensión a una clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra el COVID-19.
Se trata de la “Clínica Homeopática Villarreal” que se ubica en una casa particular de la calle Miraflores, en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez, la cual engañaba a las personas ofreciéndoles un paquete del presunto medicamento con valor de $1,000.
Fue gracias a una denuncia ciudadana que las autoridades se enteraron de que se estaba cometiendo el delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.
La Agencia de Protección Sanitaria (APS) informó a través de un comunicado que cuando las autoridades llegaron a la casa, nadie abrió la puerta, por lo que no se pudo verificar el producto que estaban vendiendo.
Las autoridades pidieron a la población que no se dejen engañar, pues el Programa Nacional de Vacunación solo está en manos del gobierno federal, lo que significa que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 no se puede obtener de ninguna otra forma.