Manuel López – marzo 8, 2021
Feministas radicales vandalizaron esta tarde la fachada del Palacio Municipal de Chicoloapan durante la protesta por el #8M, Día Internacional de la Mujer.
Alrededor de 30 jóvenes encapuchadas rompieron los vidrios del Ayuntamiento como respuesta a los feminicidios ocurridos en este municipio.
«Mi cuerpo no se come», «Nos Queremos vivas» y «Equipo de Morena acosadores», fueron algunas de las leyendas que pintaron en muros y columnas del inmueble.
En la protesta exigieron a las autoridades mayor seguridad y mejorar los protocolos de investigación con perspectiva de género para no entorpecer las indagatorias.
Aunque en las inmediaciones del inmueble se encontraban elementos de seguridad pública, estos sólo se limitaron a observar los destrozos a la distancia.
Por la mañana, el colectivo de feministas bloqueó la circulación sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 29, para exigir un alto a la violencia de género.
Ahí, demandaron justicia por la muerte de Martita, una joven de 17 años que salió de su vivienda para verse con su novio, pero apareció asesinada días después.
«El nueve de febrero de este año hubiera cumplido 22 años mi hija y es muy doloroso porque en lugar de comprarle su pastel nada más fue una veladora y sus flores», comentó su madre, Verónica Téllez.
Hacia las 15:00 horas, los grupos de mujeres, en su mayoría vestidas de negro y con la cara cubierta, se retiraron de la explanada municipal.