Manuel López – marzo 18, 2021
A menos de 15 días de que culmine el primer periodo de verificación para los engomados amarillo y rosa en el Estado de México, varios automovilistas han saturado los verificentros.
Y es que a pesar de que la atención se realiza por medio de citas, algunos conductores han acudido a realizar fila sin registro previo en los centros de verificación en el oriente del Estado.
De acuerdo con trabajadores, esta situación ha complicado la atención en las últimas semanas, pues los horarios están programados conforme al registro en las plataformas digitales.
«Vienen y se quieren meter en la fila sin cita, los tenemos que sacar y explicar que deben de registrarse en internet», explicaron.
Sin embargo, según los conductores, en los sitios de internet existe poca disponibilidad de horarios que han impedido agendar el servicio desde el mes de marzo.
«Si apenas pude agendar la cita, es un poco tardado, pero ahí va. Estuve intentando desde el primero, pero me decía que estaba lleno», comentó David Hernández, trabajador de una empresa en la Ciudad de México.
En los módulos de atención ubicados en municipios como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, la asistencia desde la segunda quincena de marzo registró un aumento ante la cercanía de la fecha de vencimiento.
De acuerdo con el calendario de verificación vehicular, los vehículos con el último dígito de placa 5,6,7 y 8 tendrán hasta el próximo 31 de marzo para realizar el trámite.