Jesús Hernández – marzo 12, 2021
El ex director de Infraestructura y Obra Pública en la administración de la panusta Ana Balderas Trejo y aspirante de Morena por el Distrito 16, Jaime Arturo Ramírez Caballero, será postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su candidato a la presidencia municipal.
El presidente del PVEM, José Couttolenc Buentello, tomó protesta a los nuevos delegados distritales y municipales, así como al coordinador local y distrital en Atizapán de Zaragoza; nombramientos que quedaron en manos de Gonzalo Alarcón Bárcena, Jaime Arturo Ramírez Caballero y Fernando Danel Villarreal, respectivamente.
Tras designar a los nuevos delegados en este municipio, el líder del PVEM resaltó que estos personajes políticos han mostrado compromiso con el paso del tiempo y los respalda un trabajo previo en el que han dado resultados.
Indicó que, actualmente, Atizapán de Zaragoza representa un bastión relevante para el Verde Ecologista de México, pues en el pasado proceso electoral otorgó la votación más alta para ese partido en la entidad y, de no ser por traiciones de quienes llegaron a ocupar una posición por ese instituto político y no cumplieron con quienes les dieron su confianza, se tendría un trabajo avanzado para fortalecer la militancia; no obstante, dijo que es tiempo de regresar e ir construyendo el triunfo en el municipio.
Señaló que el trabajo que realizará el PVEM en Atizapán no será solo de una elección sino continuo para cambiar el futuro de Atizapán y del Estado de México, con el fin de transformar la realidad que enfrenta la entidad, en donde una de cada 10 personas ha enfrentado al COVID-19, uno de cada dos ha perdido su empleo y la gran mayoría ha enfrentado a la inseguridad que persiste.
Pepe Couttolenc confió en que el Verde Ecologista de México fortalecerá su rumbo con Gonzalo Alarcón Bárcena y Jaime Arturo Ramírez Caballero como sus candidatos a la diputación local y a la presidencia municipal, a quienes calificó de capaces, de darle siempre la cara a la ciudadanía y de haber cumplido con su palabra.
Por su parte, Jaime Arturo Ramírez Caballero aseguró que, tras registrarse en el proceso interno de Morena, vio que se trató de un procedimiento que únicamente apuesta a la simulación, por lo que decidió abandonar sus aspiraciones por ese partido y sumarse al PVEM, por «impulsar el amor, la justicia y la libertad».
Mencionó que se suma a este proyecto con la esperanza de generar un nuevo y próspero comienzo, por lo que agradeció a su líder estatal por confiar en él para hacer un cambio en la política que rige a este municipio.
Finalmente, Gonzalo Alarcón dio a conocer que parten de una militancia de 53 mil votos, por lo que confió en que le entregarán buenas cuentas a la dirigencia estatal, pues realizarán un trabajo casa por casa para fortalecer la estructura partidista en Atizapán.