Osvaldo Müller – marzo 1, 2021
Un presunto fraccionador clandestino y quien se ostentaba como precandidato a Diputado Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue detenido por la policía municipal de Tecámac, la tarde del pasado domingo 28 de marzo.
El hombre identificado como Nestor Erik “N, ofertaba a través de redes sociales la venta de terrenos ubicados en la colonia Mozoyuca, ubicada en el poblado de los Reyes Acozac.
En el anuncio podía leerse que los compradores debían pagar 8 mil pesos de enganche y mensualidades de $1,200 durante cuatro años para poder tener la posesión inmediata de la propiedad de 120 metros cuadrados.
Una llamada alertó a los uniformados sobre el supuesto fraude que este sujeto estaba cometiendo, quienes al llegar al lugar trataron de ser persuadidos por Nestor Erik, quien portaba un chaleco con las siglas del partido político y mencionó que contaba con los planos y permisos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la venta de las 15 hectáreas , por lo que los oficiales solicitaron la presencia del titular del área de Tenencia de la Tierra del ayuntamiento, el cual se trasladó al sitio, al igual que el dueño del terreno, mismo que informó que los terrenos no se encontraban en venta.
Por estos hechos Guadalupe Janet, José Roberto y Nestor Erik “N”, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, por la posible comisión del delito en contra del desarrollo urbano.