Hoy Estado de México – marzo 24, 2021
Este viernes inician las vacaciones de Semana Santa, por lo que hoteleros del puerto de Acapulco se reportan listos para recibir a más de 400 mil turistas.
El puerto guerrerense prevé recuperarse económicamente durante la Semana Santa, luego de un año que les dejó severas pérdidas económicas por la pandemia de COVID-19.
Las fuerzas armadas vigilarán que se respeten las restricciones en las playas, bares y discotecas, para evitar una segunda ola de contagios como la ocurrida tras la temporada vacacional decembrina, así como que se respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
Hasta el momento las reservaciones se encuentran arriba del 50 por ciento, por lo que esperan llegar al tope que les permite el semáforo epidemiológico color amarillo.
Los empresarios hoteleros indicaron que han sido capacitados para recibir a los turistas con todas las medidas preventivas para evitar contagios y señalan que los empleados y visitantes deberán usar de forma permanente y obligatoria el cubrebocas dentro de los hoteles.