HoyEstado.com
  • Inicio
  • Destacado
  • Intereses
    • Comunidad
    • En Rojo
    • General
    • Mundo
    • Política
    • Actualidad
    • Reflectores
    • Turismo
    • Gradas
    • Academia
  • Ubicaciones
    • México
    • Ciudad de México
    • Valle de México
    • Valle de Toluca
    • Zona Norte
    • Zona Oriente
    • Zona Sur
  • Columnas
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Destacado
  • Intereses
    • Comunidad
    • En Rojo
    • General
    • Mundo
    • Política
    • Actualidad
    • Reflectores
    • Turismo
    • Gradas
    • Academia
  • Ubicaciones
    • México
    • Ciudad de México
    • Valle de México
    • Valle de Toluca
    • Zona Norte
    • Zona Oriente
    • Zona Sur
  • Columnas
Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyEstado.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Columnas

No es por intrigar, pero…

Hace 1 año
en Columnas
0
No es por intrigar, pero…
Compartir en FBCompartir en TWEnviarTelegram

El Judas amarillo

Como es recurrente en cada proceso electoral, las traiciones en política están a la orden del día, con tal de recibir la mayor cantidad de prebendas, vengan de donde vengan.

Y en esta ocasión, quien quedó muy mal parado, fue el recién nombrado dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristian Campuzano Martínez, quien todo parece indicar que rompió con su mentor Omar Ortega Álvarez, quien es coordinador de los diputados perredistas en la 60 Legislatura mexiquense.

El crecimiento de Cristian Campuzano no puede entenderse sin el arrojo y empuje del coordinador de la bancada perredista, sobre todo, cuando ha demostrado ser un líder gris, inexperto y que no ha logrado generar los consensos que se requieren con las distintas fuerzas partidistas, sin el acompañamiento de Ortega Álvarez.

Por eso llama la atención que ayer se anunciara su incorporación a la corriente Nueva Izquierda, que comandan Los Chuchos, tras salir de Vanguardia Progresista, sin avisarle al menos a su equipo de trabajo.

Como era de esperarse, la noticia sorprendió a toda la militancia mexiquense, quienes no entendieron la decisión de su dirigente estatal, quien parece ser que se irá solo, pues cometió un error más de novato: se olvidó de los suyos, por lo que habrá que observar si logra cumplir con su compromiso para ser aceptado por Los Chuchos, el de entregarles la fuerza del Sol Azteca en el sur del Edomex. A ver si se dejan los perredistas, aunque dicen que el cartucho ya está quemado.

Enrique Vargas lleva mano

Finalmente, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México determinó las listas plurinominales para el proceso electoral de este año en la entidad, en donde se observa también la mano del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Y es que en las primeras posiciones quedó la diputada local por Atizapán, Ingrid Schemelensky Castro, y el propio Enrique Vargas, quedó en la segunda posición. Esto, con el fin de garantizar las cuotas de paridad de género, toda vez que en la elección anterior, la lista fue encabezada por un hombre, el actual coordinador de los diputados blanquiazules, Anuar Azuar Figueroa.

La tercera en la lista es la diputada, Brenda Escamilla Sámano y a ella, le sigue Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral. 

La quinta fue para la actual regidora en Chalco, Nadia Ivette Arroyo; la sexta a Miguel Benítez; la séptima para Maritza Velázquez Constante y la octava a Víctor Leyva Barragán, actual secretario estatal de redes sociales.

Decisiones en lo oscurito

Contrario a sus formas del pasado, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal parece que las decisiones se están llevando a cabo en lo oscurito y lo que menos se quiere es abrirlas decisiones a la ciudadanía.

So pretexto de la pandemia, en el tricolor del Estado de México han decidido pecar de discretos y la entrega de nombramientos para quienes representarán a este partido en el proceso electoral en puerta, se ha llevado a cabo de manera interna y sin generar amplias expectativas sobre la militancia.

Es bien sabido que quienes irán a la contienda, forman parte de los mismos grupos de siempre; que el gobernador Alfredo del Mazo no quiso o no pudo romper con ese modelo y que lo hizo para no fragmentar más al priismo de cepa, pues las bases hace mucho se fueron a Morena.

Etiquetas: Alejandra del Moralcandidaturas plurinominalesCristian Campuzano MartínezDirigente del PRD en el Estado de MéxicoEdomexEnrique Vargas del VillarOmar Ortega ÁlvarezPAN edomexPRD Edomexpri edomex
CompartirTweetEnviarCompartir

Reciente

Sumarán a abuelitos para realizar mantenimiento en escuelas de Tlalnepantla

18/08/2022

Recomienda OMS aplicar segundo refuerzo anticovid a grupos en riesgo

18/08/2022

Hallan muerta a la modelo Yessica Hernández Prado en Cdmx

18/08/2022

Detiene FGJEM en Tijuana a Miguel Ángel por su presunta participación en un homicidio en Toluca

18/08/2022
  • Inicio
  • Aviso de Privacidad

© 2020 Hoy Estado de México

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Destacado
  • Intereses
    • Comunidad
    • En Rojo
    • General
    • Mundo
    • Política
    • Actualidad
    • Reflectores
    • Turismo
    • Gradas
    • Academia
  • Ubicaciones
    • México
    • Ciudad de México
    • Valle de México
    • Valle de Toluca
    • Zona Norte
    • Zona Oriente
    • Zona Sur
  • Columnas

© 2020 Hoy Estado de México