Hoy Estado de México – marzo 16, 2021
La empresa estadounidense de biotecnología “Moderna” anunció el inicio de ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en 6 mil 750 niños de entre 6 meses a 12 años.
“Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá”, indicó en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.
En el ensayo fase 3 participarán el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), así como parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.
Moderna calificó como una lección de humildad saber que 17.8 millones de adultos en el mundo han sido vacunados con su biológico y abundó que esto es un aliento para seguir con el estudio de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos mayores de 18 años y el estudio pediátrico porque esto les permitirá evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de la vacuna contra COVID-19 en este sector de la población.