Arturo Callejo-marzo 10, 2021
Comerciantes adheridos al movimiento Antorcha Campesina, protagonizaron la campal contra policías municipales de Zinacantepec, por lo que, sobre la explanada del palacio municipal quedaron tres antorchistas detenidos y llevados a galeras.
Todo comenzó cuando los antorchistas bloquearon totalmente la calle 16 de septiembre con el objetivo de que fueran atendidos por el presidente municipal sustituto, José Gustavo Vargas Cruz, y, a través de las mantas que portaban, acusaban a su gobierno de reprimir a los comerciantes.
Una vez que los manifestantes llegaron al andador Constitución, frente a la alcaldía, comenzaron a gritar sus consignas y liberaron la calle 16 de septiembre, por lo que alrededor de 35 policías municipales resguardaron la parte frontal del edificio donde despacha Vargas Cruz.
Por ello, los inconformes volvieron a bloquear la calle 16 de septiembre, sin embargo, se dieron cuenta que sus automóviles estaban siendo infraccionados, lo que desató el coraje de los manifestantes quienes se enfrentaron con la policía y al final fueron tres individuos los detenidos por alterar el orden público.