Manuel López – marzo 16, 2021
Desde hace más de un mes, vecinos del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México, se han tenido que acostumbrar a vivir entre aguas negras y restos de heces fecales.
Y es que en calles de la colonia El Llano, ubicada en el Pueblo de San Pablo Atlazalpan, la falla de drenaje ha ocasionado un problema sanitario para cientos de familias.
«Aquí se encharca con aguas negras y no podemos caminar. Tenemos que rodear los terrenos o buscar otro lugar para salir», denunciaron vecinos.
A través de fotografías, los colonos han documentado el brote de aguas contaminadas que se acumulan frente a varias viviendas de reciente creación.
Incluso, sostuvieron que en días recientes el mal olor ha incrementado en la zona debido a las altas temperaturas que se han registrado en el municipio.
«No podemos salir porque apesta. Tenemos que tener las ventanas cerradas, pero aun así se mete el olor por tanto calor que hace afuera», comentaron.
A pesar de que han solicitado el apoyo de autoridades auxiliares y municipales para retirar los desperdicios, a la fecha no han obtenido una respuesta.
Por ello, han decidido clausurar la zona con ayuda de piedras y llantas en desuso para impedir el tránsito en tanto reúnen fondos para contratar a un particular para retirar el líquido.