Manuel López – marzo 2, 2021
Familiares de Giovanni Colombo Alva, desaparecido desde hace más de un mes en el volcán Iztacccíhuatl, pidieron a la Fiscalía General Justicia del Estado de México acelerar las investigaciones para esclarecer los motivos de su extravío.
De acuerdo con Wendy Colombo, hermana de Giovanni, a pesar de los esfuerzos por tratar de localizarlo en la montaña, donde se perdió el pasado 21 de enero, cuerpos de rescate no han logrado obtener pistas que lleven a su ubicación.
Explicó que hasta ahora, las autoridades no ha brindado información acerca de los avances en las indagatorias que lleven a ubicar su posible paradero tras escalar la montaña en compañía de al menos 12 personas.
Además, sostuvo que no ha citado a declarar a todos las personas que acompañaron a Giovanni en su ascenso al volcán, y que podrían tener información clave del caso.
«Queremos que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México nos brinde el apoyo para aclarar esta situación investigando a los individuos que faltan con su declaración»
«He presentado evidencias para la misma y aún no tenemos resultados y se comprometieron a seguir con la indagatoria para dar con el paradero de mi hermano», comentó.
Además, lamentó las versiones en contra de su hermano, que fueron difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación donde se estigmatizó al joven de 22 años.
Desde su desaparición, brigadas de búsqueda integradas por cuerpos de Rescate del Socorro Alpino, Agreste San Rafael, Guardia Nacional y Protección Civil, han recorrido la montaña sin obtener resultados.
«Estamos y seguimos sumamente agradecidos por todo su apoyo humanamente posible estamos conscientes de su esfuerzo y notamos el cumplimiento de su compromiso que tienen con su labor».