La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán inició un paro de actividades académicas hasta que se cubran los pagos pendientes a profesores, esto después de recibir un pliego petitorio de los Consejeros Representantes de Alumnos, así lo informó la institución a través de un comunicado.
En ese mismo documento señala que el próximo 6 de abril a las 11:00 horas se rendirá un informe técnico en la Facultad respecto a la regularidad de los pagos de los profesores.
También se pronuncia en contra de la criminalización, represalias y hostigamiento contra los profesores que se unan a este movimiento.
“En este sentido, informamos que la Facultad entra en paro desde este momento y hasta en tanto se verifique que por parte de los Consejeros Representantes de Alumnos el cumplimiento del pago a los profesores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”, concluye este comunicado.
De esta forma, la FES Acatlán se suma a los más de 20 planteles de la UNAM que hasta el momento se encuentran en paro; entre los más recientes se encuentra la Facultad de Derecho, donde la tarde de este jueves, alumnos tomaron las instalaciones para reclamar el pago a los profesores.
Cabe destacar que el miércoles la UNAM emitió un comunicado donde asegura que más del 98 por ciento de los académicos han recibido sus pagos en tiempo y forma.