Manuel López – marzo 4, 2021
Pablo García Colores, habitante de Chimalhuacán, fue hospitalizado luego de ser localizado con vida la madrugada de este jueves tras presuntamente ser secuestrado por un comando armando.
De acuerdo con familiares y amigos, tras la difusión del caso, los presuntos responsables lo abandonaron con severos golpes tras ser grabados por su presunta invasión a un predio.
«Sigue en el hospital grave», confirmaron amigos cercanos, quienes difundieron videos del momento en que fue privado de su libertad en la zona cerril del municipio de Chimalhuacán.
Ayer, Pablo Colores transmitió su propio secuestro luego de encarar a varios sujetos armados que intentaron ingresar a la vivienda de su madre.
Las investigaciones preliminares que han realizado sus defensores apuntan a que los presuntos responsables serían elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
«El día de ayer llegaron unos ministeriales a un domicilio contiguo al de la casa de los familiares de Pablo.
«Al parecer iban a ejecutar una orden de aprehensión. El tema fue que la persona por la que iban se brincó a la casa de los familiares de Pablo», comentaron.
De acuerdo con familiares, la situación se salió de control porque al parecer los agentes ingresaron a la vivienda de la mamá de Pablo sin una orden judicial.
«Entraron al domicilio en busca de la persona, amedrentando a la familia de Pablo para que los dejarán pasar. Finalmente, no detuvieron a nadie», explicaron.
En días pasados, Pablo Colores se registró como aspirante a la alcaldía de Chimalhuacán por el partido Morena, tras varios años de activismo en la localidad.
Al momento, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Ayuntamiento de Chimalhuacán no han emitido información respeto al caso.