Un policía municipal de Tecámac asignado a las labores de custodia de la presidenta Mariela Gutiérrez Escalante protagonizó una riña familiar durante la madrugada de este jueves, en la que accionó su arma de cargo.
El elemento identificado como Jared García, se encontraba en su día de descanso, por lo que durante la tarde del pasado miércoles estuvo realizando algunas adecuaciones a un domicilio ubicado en la calle cerrada Juárez, en la zona centro de Tecámac.
Cuando finalizaron los trabajos el hombre y su cuñado identificado como Eciyloelt “N”, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.
En algún momento de la convivencia los sujetos sostuvieron una discusión, por lo que el escolta salió del domicilio y efectuó varios disparos al aire.
Posteriormente su pareja sentimental le pidió que ingresara de nueva cuenta al domicilio, donde protagonizó una discusión, pero ahora con la mujer, a quien amagó con un cuchillo.
Al darse cuenta de ello Eciyloelt “N”, corrió al segundo piso de la propiedad y tomó un arma de fuego que tenía escondida y una vez que la desenfundó, bajó y la detonó al aire.
Jared corrió al patio y se causó lesiones en los brazos con el arma blanca, situación que ocasionó que se desangrara, por lo cual sus familiares solicitaron la presencia de los equipos de emergencia, mismos que trasladaron al herido al Hospital de “Las Américas”, en Ecatepec, donde su estado de salud es reportado como estable y se mantiene con custodia policiaca.
Por su parte, elementos municipales llevaron a cabo la detención de Eciyloelt y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Publico, a fin de deslindar su responsabilidad.
Las dos armas de fuego y el arma punzo cortante también fueron presentadas ante la autoridad ministerial.
El ayuntamiento de Tecámac informó que ya separó del cargo a Jared García para facilitar las investigaciones.