Osvaldo Müller – marzo 15,2021
Durante cuatro días el cadáver de una persona ha permanecido abandonado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el tramo que corresponde al municipio de Nextlalpan.
El pasado viernes 12 de marzo algunos automovilistas reportaron al personal de esta autopista que a la altura del kilómetro 20+500, se localizaba tirado un cuerpo en un terreno.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y tras llevar a cabo una revisión, informaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso a los elementos de la policía estatal asignados a este tramo carretero.
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad mexiquense llegó al lugar y los uniformados tomaron conocimiento de los hechos; sin embargo, minutos después se retiraron bajo el argumento de que no correspondía a su jurisdicción.
Los tripulantes de la unidad 07231 de la policía estatal tomaron de nueva cuenta conocimiento del fallecimiento y actuaron como los primeros respondientes.
Finalmente, y luego de casi 96 horas, el agente del Ministerio Público recibió la notificación del hallazgo y de inmediato ordenó a los peritos el levantamiento del cuerpo.