Hoy Estado de México – marzo 01, 2021
A pesar de la aplicación de vacunas contra la COVID-19 que se realiza en varios países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera prematuro y poco realista creer que el mundo vencerá la pandemia a fines de este año.
El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, indicó que el virus sigue activo en el planeta, teniendo en cuenta que la cifra global de nuevos casos se incrementó esta semana tras siete semanas consecutivas de baja.
«Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año», dijo el funcionario de la OMS en una conferencia de prensa.
Recalcó que, si somos inteligentes y seguimos con las medidas preventivas y de sanidad, se podrá terminar con los niveles de contagio, y con ello disminuir las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia.
Michael Ryan dijo que al vacunar al personal sanitario más expuesto y a las personas vulnerables se «quita miedo y tragedia» a la pandemia.