Manuel López – febrero 27, 2021
Dulce Karen, joven desaparecida desde el pasado 24 de enero en la región de los volcanes, fue localizada sin vida la noche de ayer en el municipio de Amecameca.
La mujer de tan solo 20 años de edad, presuntamente fue asesinada por su ex pareja sentimental con quien tenía una hija de 3 años de edad.
Autoridades informaron que el hombre identificado como José «N» fue detenido por su probable participación en los hechos.
Detallaron que antes de ser aprehendido, el hombre realizó publicaciones relacionadas a la desaparición de Dulce.
«Todos como pendejos buscando, y el secreto me lo llevaré a la tumba», difundió a través de Facebook durante las tareas de búsqueda que implementaron autoridades y familiares.
En otra de las publicaciones, el presunto responsable posteó la fotografía de su hija acompañada de la leyenda: «sabes cuánto te quiero Emily y espero un día me perdones».
De acuerdo con la familia de Dulce Karen, el detenido confesó el crimen y explicó que el cuerpo fue enterrado en un árbol a espaldas de la Escuela Normal de Amecameca.
Desde su desaparición, autoridades de Amecameca, Ozumba y Ecatzingo, implementaron operativos de búsqueda, los cuales culminaron ayer.
De acuerdo con reportes preliminares, el presunto feminicida fue trasladado a la agencia del Ministerio Público local donde quedó bajo resguardo de las autoridades.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación para fincar responsabilidades.