Osvaldo Müller – febrero 26,2021
Una menor de edad identificada como Esmeralda Citlalli de 16 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 22 de septiembre del año 2020 y por quien se encontraba una Alerta Amber activa, fue localizada en perfecto estado físico y de salud por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Iván Mendoza Rendón, padre de esta adolescente, quien trabajaba como tragafuegos en el cruce de la avenida Mexiquense y la carretera Coacalco-Tultepec, en el municipio de Coacalco, denunció que el día de los hechos ambos habían acudido al punto y mientras él realizaba el acto, la femenina le ayudó a recolectar las monedas; sin embargo, alrededor de las 22:30 esta desapareció.
Durante cinco meses el hombre de 33 años, mencionó que las autoridades no tenían avances en el caso, situación que mantuvo angustiada a su familia.
Los trabajos de campo y gabinete que efectuaron los elementos de investigación, llevaron a la localización de Esmeralda Citlalli, quien al parecer se mantenía en su vivienda del municipio de Nezahualcóyotl.
Al momento de que los agentes se entrevistaron con la joven, esta les mencionó que su ausencia del domicilio fue voluntaria y no fue víctima de ningún delito.
Fuentes de la Fiscalía mexiquense informaron a Hoy Estado de México, que Esmeralda Citlalli está rindiendo su declaración y es ella quien ha pedido no volver a casa, debido a que era víctima de algún tipo de violencia.
Ante esta situación la Fiscalía mantiene a resguardo a la menor de edad hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
