Hoy Estado de México – enero 14, 2021
José Antelmo y Roberto Fabila Hernández fueron sentenciados a 70 años de prisión, por el asesinato de los padres y la tía de quien fuera director de Protectora de Bosques (Probosque) , Edgar Conzuelo Contreras, al interior de un rancho en Almoloya de Juárez.
Ambos fueron encontrados culpables de este triple homicidio registrado el 20 de mayo pasado, en el interior de un inmueble en el Rancho El Progreso, ubicado en el camino viejo a Colinas del Sol, Cabecera Tercera Sección.
De acuerdo con la investigación iniciada por este ilícito se pudo establecer que estos sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas, a quienes golpearon e hirieron con un objeto punzocortante, ocasionándoles la muerte.
Luego desactivaron las cámaras de seguridad del inmueble, sustrajeron algunas pertenencias, así como un vehículo propiedad de las víctimas, marca Chevrolet, tipo Silverado, en el cual huyeron.
El Ministerio Público Especializado en Homicidios tomó conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por este triple asesinato y con los datos recabados, fue posible identificar a los probables partícipes.
Estos sujetos fueron detenidos en acciones distintas realizadas por Policías de Investigación y de la Guardia Nacional (GN). Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.
Cabe mencionar que la indagatoria precisó que uno de estos sujetos conocía a las víctimas, ya que había laborado con ellos.