Osvaldo Müller – diciembre 9,2020
La madrugada de este miércoles el señor Agustín se encontraba durmiendo en el bajo puente de la carretera Cuautitlán- Tlalnepantla, en los límites de los municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, acompañado de varios perros, sus fieles acompañantes desde hace varios años.
El hombre de la tercera edad en situación vulnerable todos los días recorría las calles en busca de alimento y al llegar la noche regresaba a este lugar para descansar.
Sin embargo, las primeras horas de este día un grupo de vándalos les prendió fuego a sus pertenencias, entre las que incluían cobijas, ropa y diversos artículos de madera y plástico.
Al sentir que las llamas consumían la chamarra con la que se tapaba, Don Agustín alcanzó a quitársela y fue auxiliado por Abraham Campos y Ángel Torres, dos vecinos de la zona, quienes llevaron al hombre al servicio médico, debido a que presentó quemaduras de primer grado en el rostro.
Por su parte, los caninos fueron atendidos por la asociación protectora de animales “mundo patitas”.
Ya para la tarde de este día el masculino regresó a la zona del incidente y habitantes del lugar realizaron la donación de víveres, incluso una mujer trasladó al anciano y a sus mascotas a un departamento en el municipio de Huehuetoca donde podrán vivir.


