Manuel López – noviembre 16, 2020
Ciclistas de la zona oriente del Valle de México realizaron una manifestación para exigir justicia tras el homicidio de un adulto mayor arrollado el pasado martes sobre la carretera México-Texcoco.
El contingente se concentró a la altura de la comunidad de Santa Cruz de Abajo, en el municipio de Texcoco, y con cartulinas con leyendas «No más ciclistas muertos» pidieron mayor seguridad.
«Venimos a darle un pequeño homenaje a nuestro compañero. Un ciclista como nosotros que lamentablemente perdió la vida a causa de la falta de pericia de un conductor», comentaron.
Ante varias cruces de víctimas que han fallecido sobre esa vialidad, los ciclistas condenaron la falta de integración de medios de transporte alternativos en la entidad, pues no hay una red de carriles exclusivos ni un plan para desarrollarlos.
«No podemos seguir así. En el Estado de México no hay programas viales para nosotros los ciclistas. No hay un programa integral de movilidad, todo lo concentran los automóvilistas y el servicio público que aparte son ineficientes e inseguros», lamentaron.
Con flores y pañuelos negros, el grupo honró la memoria de la más reciente víctima de 65 años, quien al circular sobre la carretera México-Texcoco fue arrollado por un automóvilista.