Hoy Estado de México – noviembre 6, 2020
El Covid-19 sigue haciendo estragos en la salud del mundo entero, y tras un leve incremento de hospitalizaciones por contagios, la administración de la Ciudad de México tomó la decisión de disminuir el horario de restaurantes, y también de otras actividades permitidas. Hasta ahora, los bares, antros, cantinas y conciertos masivos siguen prohibidos.
Según Claudia Sheinbaum, en la CDMX y el valle de México suman tres semanas continuas con incremento de hospitalizaciones, y en la capital hay 42%, por lo que la CDMX permanecerá en semáforo naranja.
Debido a esto, el gobierno local tomó medidas para evitar más contagios y hospitalizaciones, como reducir el horario de actividades permitidas, para que no haya gran cantidad de personas en sitios cerrados, disminuir las reuniones sociales, en especial, en las que es necesario retirarse el cubrebocas, como restaurantes, y promover las actividades al aire libre.
Así pues, los restaurantes de la ciudad cerrarán sus puertas a las 22 horas durante los siguientes 15 días, al igual que casinos y gimnasios. Hace un mes, se permitió que los restaurantes abrieran hasta las 23 horas; no obstante, ahora contarán con una hora menos y deberán respetar las medidas de sanidad.