Hoy Estado de México – noviembre 13, 2020
Lionel Messi recibirá del Barcelona 39 millones de dólares, esto como un bono por su fidelidad que se incluye en su contrato de renovación, mismo que el futbolista firmó en 2017, de acuerdo con ESPN.
Como parte del acuerdo más reciente firmado por el club y por el jugador hasta junio de 2021, la entidad sumó un Loyalty bonus (bono de fidelidad) de 78 millones de dólares, de los cuales ya habría cobrado el 50% el pasado mes de febrero de este año.
Por otro lado, Messi también recibió otro bono por renovar “por una suma cercana a los 100 millones de euros”, cantidad que hace que Messi sea el futbolista mejor pagado del Barcelona y de La Liga.
Cabe destacar que este bonus de fidelidad llega en mal momento para el Barcelona, ya que la Comisión Gestora de la entidad presenta un retraso en el pago de salarios para evitar que el Barça quede en bancarrota.
Al respecto, es necesario que el club rebaje en 190 millones de euros la masa salarial para no enfrentar más problemas financieros que iniciaron con la llegada de la pandemia del COVID-19.