Osvaldo Müller – noviembre 27,2020.
Cansados de que, diariamente, los carteristas les roben sus pertenencias, usuarios de la Línea 2 del Mexibús tomaron justicia por su propia mano la noche de este jueves 26 de noviembre, luego de que capturaron a un presunto ladrón, a quien desnudaron y golpearon en los torniquetes de entrada a la estación “Vidriera” ubicada en el municipio de Tultitlán.
«¡Eh, pu… rata! ¿Qué se levanta mi pen…? ¿ Qué se levanta? Qué no te levantes, te va a ir peor, güey”, se alcanza a escuchar en un par de videos difundidos a través de las redes sociales.
En las grabaciones, se puede observar cómo varios pasajeros enfurecidos brindaron una golpiza al sujeto, mismo que fue abandonado por sus cómplices, incluso,algunos ciudadanos pidieron piedad para el delincuente.
“Diles que ya, hijo, lo van a matar, aunque sea rata, pero…”, exclamó una mujer que observó los hechos.
Quienes ocupan este servicio aseguran que los robos han ido en aumento este último año en el tramo que corre por Tultitlán y cuando han solicitado la presencia de los policías municipales, éstos brillan por su ausencia.
«Ésta es una de las paradas más concurrentes, donde por la tarde a la hora que sale la gente de trabajar, salimos, se amotinan muchos ahí para hacer el empujón y poder quitar celulares, carteras, lo que puedan. Aquí, sobre el Mexibus, físicamente personas de autoridad no hay, solamente las personas que cuidan, pero pues están indefensos ellos”, mencionó Sergio, quien viaja en el transporte diariamente.
El hombre, identificado como Andrés “N”, de 22 años de edad, fue trasladado a un hospital y, al no existir ninguna imputación o denuncia en su contra quedó en libertad.
.