Hoy Estado de México – noviembre 16, 2020
José Manuel “N”, de 20 años de edad; Juan Carlos “N”, de 30 años; Gustavo “N”, de 34 años; José Armando “N”, de 29 años y Brandon “N”, de 27 años fueron detenidos y vinculados a proceso por el secuestro de un hombre, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Estos cinco individuos fueron detenidos mediante un operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli y de la Guardia Nacional (GN). Durante la movilización también se logró la liberación de un hombre a quien al parecer tenían secuestrado.
La investigación iniciada por este secuestro permitió establecer que la víctima al parecer fue privada de la libertad por estos individuos en la avenida Primero de Mayo, en la colonia La Ferrocarrilera, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Después estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron dinero y la entrega de un vehículo a cambio de liberarla.
Durante el operativo les fueron aseguradas dos armas de fuego, una motocicleta y un vehículo de la marca Renault, tipo Megan, a bordo del cual tenían privada de la libertad a la víctima.
Tras ser capturados, fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de secuestro y luego de recabar los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso.