Arturo Callejo-octubre 27, 2020
Familiares y vecinos de los cuatro integrantes de familia que fueron acribillados a inicios de semana en el municipio de Ocoyoacac, arremetieron contra la presidencia municipal y al tiempo de exigir justicia querían encontrarse con su alcaldesa, Anallely Olivares Reyes, de extracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, ésta brilló por su ausencia, por lo que los comuneros quebraron vidrios de la fachada del inmueble de gobierno local y pintarrajearon los muros.
En la explanada, quienes exigían justicia extendieron una manta en la que se leía: Justicia para América, Mateo, Paola y Rafael, quienes se supone son los nombres de las cuatro personas localizadas acribilladas dentro de su domicilio ubicado en la calle Juan de Dios, 16, del barrio de San Miguel.
Los cuatro occisos, dos hombres y dos mujeres quedaron tirados en el piso con balazos en el cuerpo, principalmente en sus rostros, es decir, fueron ejecutados a mansalva.
Los comuneros también se enfrascaron con policías municipales, quienes no lograron regresar el orden público ante unas sesenta personas que exigen justicia para sus amigos y familiares asesinados.
Alrededor de las seis de la tarde, llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, ya que la gente no quiere que sea la policía municipal la que se haga cargo.
