Arturo Callejo-octubre 21, 2020
Apoyada por un intérprete en lengua amuzgo, Kenia “N”, imputada por el probable delito de robo con violencia, escuchó de una Juez de control del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, su prisión preventiva oficiosa, en lo que transcurre la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas que le autorizó la impartidora de justicia para determinar su situación jurídica.
Y es que, de acuerdo a las investigaciones, el pasado mes de febrero la imputada tomó la caseta de la autopista Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad de San Pedro la Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez y junto con dos personas despojaron del dinero de cobro a dos empleados de la caseta.
A inicios de semana, en la caseta de cobro de Amozoc, en el estado de Puebla, esta mujer, quien dice ser dirigente del Movimiento Nacional de Presos Políticos y Sociales, fue detenida e ingresada a la cárcel mexiquense.
Finalmente, para la ingresada en el penal estatal de Almoloya de Juárez, el siguiente segmento de audiencia continuará el 23 de este mes a las 14:00 horas, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.