Osvaldo Müller – octubre 22, 2020
Un pasajero y dos presuntos delincuentes fallecidos, es el saldo que dejó un asalto a una unidad de transporte público, ocurrido la mañana de este jueves sobre la autopista México-Querétaro, en el tramo que corresponde al municipio de Tepotzotlán.
La versión del operador del camión con número económico 84 de la línea “Autobuses Coyotepec y Anexas S.A de C.V”, el cual se dirigía con rumbo al metro Politécnico, señala que dos sujetos se levantaron de los asientos y con un arma de fuego amagaron a los usuarios y posteriormente los despojaron de sus pertenencias.
Mientras el atraco se desarrollaba un hombre de aproximadamente 60 años de edad, recibió un impacto de bala.

El resto de los pasajeros se abalanzaron sobre los supuestos delincuentes y con las misma pistola que portaban les dispararon y posteriormente los arrojaron del autobús en movimiento, quedaron sus cuerpos sin vida sobre el kilómetro 42+800, con dirección a la Ciudad de México.
Al llegar a la caseta de cobro Tepotzotlán el chofer detuvo la marcha y solicitó el auxilio a las autoridades, quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios al masculino herido, informaron que este ya había muerto y su cuerpo quedó tendido en el pasillo del transporte.
En ambos casos los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) llevaron a cabo el levantamiento de los cadaveres.