Osvaldo Müller – octubre 30, 2020
Aún y cuando los cuatro panteones del municipio de Atizapán de Zaragoza permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones de personas, debido a la alerta sanitaria que se vive por la pandemia por Covid-19, dentro de estos lugares se mantendrá viva la tradición del “Día de muertos”.
El ayuntamiento informó que alcaldesa Ruth Olvera ordenó a la dirección de Servicios Públicos acudir a los camposantos para llevar a cabo trabajos de deshierbe y limpieza.
Posteriormente el personal ha ido colocando flores de cempasúchil amarillas y púrpuras formando los caminos que siguen las almas de los difuntos para llegar a las ofrendas que les ofrecen sus familiares.
Las 14 mil sepulturas ubicadas en los cementerios de San Mateo Tecoloapan, Villas de las Palmas, Calacoaya y San Francisco, fueron adornadas con las dos hectáreas de flores que fueron compradas en el poblado de San Lorenzo Queréndaro del municipio de ciudad Hidalgo Michoacán, apoyando así a los floricultores en esta época de crisis.
