Hoy Estado de México – octubre 27, 2020
Como una acción totalmente responsable, debido a la pandemia por COVID-19 que vive todo el mundo y con el objetivo de resguardar la salud y vida de los universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de México tomó la decisión de cerrar las puertas de sus instalaciones del Edificio Administrativo desde este martes 27 de octubre por la tarde, así lo anunció Juvenal Vargas Muñoz, secretario de Rectoría de la institución.
Tras detectar dos casos positivos de Covid-19 en trabajadores universitarios de dichas instalaciones, se tomó la decisión de cerrar el espacio universitario durante 14 días naturales para prevenir contagios, explicó.
Antes de que llegara la pandemia, el edificio contaba con 500 trabajadores, pero desde agosto pasado, tras declararse el semáforo epidemiológico en naranja, acudían únicamente entre 100 y 150, ahora estará cerrado hasta el 4 de noviembre próximo y se mantendrá bajo el resguardo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.
Informó que todos los días, desde el mes de agosto de este año, se lleva a cabo la desinfección del edificio con motobombas con líquido sanitizante; no obstante, desde este martes por la tarde se efectuó una desinfección más profunda y minuciosa en cada una de las áreas del edificio, de acuerdo con los Lineamientos Universitarios Preparemos el Regreso ante la COVID-19 y las Normas para el Regreso Seguro y el Trabajo Adaptado.
Asimismo, aseguró que se cuenta con un estricto protocolo sanitario en el Edificio Administrativo, donde se colocaron filtros en el área de estacionamiento y acceso peatonal, y en los accesos a cada área, se inhabilitaron los ascensores y la atención a universitarios y público en general se realiza por medio de citas programadas.
Vargas Muñoz finalizó indicando que todo el personal universitario que trabaja en el inmueble efectuará teletrabajo por dos semanas.